High Tech POS Blog

Ya está disponible la doble verificación de acceso en Twitter

Twitter ha puesto en marcha un sistema de verificación de acceso en dos pasos para aumentar la seguridad de las cuentas y evitar los casos de accesos no autorizados por robo de contraseñas o engaños a través de phishing.

El sistema funciona mediante el envío de un código único a través de SMS al número de teléfono facilitado por el usuario. Una vez introducido el nombre de usuario y la contraseña de seis dígitos se recibirá el mensaje de texto, cuyo código debemos introducir para poder acceder a la cuenta.

twitter-doble verificacion-2

La doble verificación está disponible ya en todas las cuentas, pero solo estará activa para aquellos usuarios que así lo deseen. Para habilitarla hay que dirigirse al apartado de Configuración y en el epígrafe Seguridad de cuenta marcar la casilla Solicitar un código de verificación cuando inicie sesión. Como se aclara en este apartado, hay que proporcionar previamente un número de teléfono móvil válido en el que podamos recibir el código correspondiente.

twitter-doble verificacion-3

Curiosamente, hay que indicar el operador pero solo se facilitan cuatro opciones: Yoigo, Movistar, Orange y Vodafone. Para el resto de operadores hay que esperar a que Twitter nos avise cuando exista conexión con ellos.

twitter-doble verificacion-4

Activar este sistema no implica cambios en los dispositivos o las aplicaciones a los que hubiéramos dado permiso para acceder a nuestra cuenta de Twitter. No obstante, sí que necesitaremos habilitar manualmente los nuevos permisos a aplicaciones o dispositivos desde este apartado dentro de la Configuración de nuestra cuenta. Ahí se nos facilitará una contraseña temporal que deberemos introducir en la app o dispositivo para autorizarlo.

En este vídeo de Twitter se resume el proceso de activación:

via: pcactual.com